- M.A.R. Editor desembarca en Canarias

.
M.A.R. Editor.

M.A.R. Editor en TENERIFE NOIR 2018


M.A.R. Editor en TENERIFE NOIR 2018

M.A.R. Editor ha culminado su participación en Tenerife Noir con la victoria de Carlos Augusto Casas y su novela Ya no quedan junglas adonde regresar, en el IV Premio Ciudad de Santa Cruz, que concede el Festival Atlántico Tenerife Noir.

Carlos Augusto Casas se ha impuesto a competidores de gran valía, como Juanjo Braulio, "Sucios y malvados" (Ediciones B); Alexis Ravelo, "El peor de los tiempos" (Alrevés Editorial) y Agustín Martínez, "La mala hierba" (Editorial Plaza & Janes). El anuncio del ganador se produjo a lo largo de una cena temática criminal en el Hotel Escuela Santa Cruz. Ricardo Bosque, Yurena González, Javier Hernández, Susana Martín, Maica Rivera y Javier Rivero integran el jurado que concede el Premio Ciudad de Santa Cruz 2018

Se da la circunstancia de que Carlos Augusto Casas y su novela Ya no quedan junglas adonde regresar fueron los ganadores del Premio Novelpol, también fallado en Tenerife Noir que pocos días antes ganó el premio Morella Trufa Negra, que inició su carrera ganando el Premio Wilkie Collins de Novela Negra de M.A.R. Editor y que es candidato a la victoria en el Premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón 2018; todo lo cual convierte a Ya no quedan junglas adonde regresar en la novela negra del año.

M.A.R. Editor está participando en Tenerife Noir con una amplia representación de sus autores y con la realización por arte de su editor, Miguel Ángel de Rus, de dos programas de Sexto Continente, de Radio Exterior de España (RNE) desde RNE de Tenerife. Aunque su participación comenzó el día 3 con el homenaje que brindó la organización a dos autoras pioneras: Alicia Giménez Bartlett y Lourdes Ortiz, primera escritora que publicó una novela negra en España, y autora de la novela negra "En días como estos", publicada por M.A.R. Editor.

El diario El Día ha dedicado un amplísimo reportaje a la presencia de M.A.R. Editor en Tenerife Noir. Afirma el periódico: La editorial M.A.R. acude a Tenerife Noir 2018 con una decidida apuesta por la novela negra contra la violencia de género, contra la violencia ejercida sobre la mujer. Pero, además, la editorial presentó a Olga Mínguez, ganadora del Premio Wilkie Collins de Novela Negra con su obra "La absurda existencia de Dalila Conde", que sucede en el palmarés a Carlos Augusto Casas. En una parecida línea de defensa de la mujer se sitúa Salvador Robles Miras, quien ya recibió el Premio Wilkie Collins de Novela Negra hace dos años en Tenerife Noir y que tras una trilogía negra vuelve al festival con "Aurora en la oscuridad".

El jueves 8 de marzo, M.A.R. Editor presentó en Agapea Tenerife, a las 19, las novelas "Aurora en la oscuridad" de Salvador Robles Miras y "Versos envenenados" de Francisco Javier Illán Vivas, con Miguel Ángel de Rus de presentador. Fantástica entrada.

M.A.R. Editor organizó el viernes, 9 de marzo, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tenerife, dentro de los actos de Tenerife Noir, la presentación de Nunca bombardees Pearl Harbor de Javier Hernández Velázquez, presentado por el subdirector del periódico El Día, Jorge Dávila. No sólo se llenaron los 80 asientos de la sala, sino que según datos de la propia organización asistieron a la presentación más de 40 personas de pie. Posteriormente, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tenerife, dentro de los actos de Tenerife Noir, M.A.R. Editor presentó la novela ganadora del Premio Wilkie Collins de Novela Negra y el accésit. El escritor y editor Miguel Ángel de Rus acompañó a Olga Mínguez, quien presentó La absurda existencia de Dalila Conde, y a Pascal Buniet, quien presentó Sombras en la meta.

El espacio Hora América, de la periodista Teresa Montoro, en RNE, ha estado dedicado a Tenerife Noir, con especial atención en los autores de M.A.R. Editor Francisco Javier Illán Vivas y Salvador Robles Miras y al organizador del festival, Alejandro Martín.

Y M.A.R. Editor cierra un festival atlántico de gran trascendencia compartiendo la alegría de Carlos Augusto Casas, ganador del Premio Ciudad de Santa Cruz 2018 con Ya no quedan junglas adonde regresar.

M.A.R. Editor en TENERIFE NOIR 2018

Tenerife Noir, el Festival Atlántico del Género Negro, celebra su III edición del 1 al 18 de marzo de 2018, con una amplia presencia de autores de M.A.R. Editor.

Javier Hernández Velázquez, comisario de Tenerife Noir, propone un programa con proyecciones, conferencias, talleres, un seminario, mesas redondas, talleres culinarios y sesiones de juegos de mesa. Tenerife Noir -dirigido por Javier Hernández y producido por Alejandro Martín- sirve como plataforma para reunir en Canarias a destacados escritores, cineastas y especialista del noir internacional.

Entre los autores participantes en este festival destacan: El griego Petros Markaris, Carlos Augusto Casas, Alicia Giménez Bartelt, Miguel Ángel de Rus, Lourdes Ortiz, Claudio Cerdán, el francés Pascal Buniet, Lorenzo Silva, Yurena González, Salvador Robles Miras, Francisco Javier Illán Vivas, Olga Mínguez Pastor, Ricardo Bosque, Diego Ameixeiras, Aixa de la Cruz, Susana Martín Gijón, Alexis Ravelo, Fernando López, José Luis Correa, el venezolano Juan Carlos Méndez Guédez y Juancho Armas Marcelo.

El programa literario de Radio Exterior de España Sexto Continente, dirigido y presentado por Miguel Ángel de Rus, se centrará en Tenerife Noir tres semanas seguidas. El 3 de marzo se hará desde los estudios centrales de RNE un programa de avance de la programación en conversación con el comisario del festival, Javier Hernández Velázquez, y con recomendaciones literarias de dos de las participantes en el jurado del festival, Maica Rivera y Yurena González, y ya en Tenerife se grabarán dos programas más, los días 8 y 9 de marzo, en los estudios tinerfeños de RNE.

El sábado 3 de marzo
, a las 10:15h, comienzan las actividades de M.A.R. Editor con la mesa redonda "Canarias, escenario de lo criminal". Con Lourdes Ortiz, Javier Velázquez Hernández y José Luis Correa. En el Círculo de Bellas Artes.

El sábado 3 de marzo, a las 11h, homenaje a Lourdes Ortiz, autora de En días como estos, por ser la primera novelista negra española, en una mesa redonda con Alicia Giménez Bartelt. Mesa redonda bajo el título Pioneras en introducir a la detective e inspectora en la novela criminal española. En el Círculo de Bellas Artes.

El sábado 3 de marzo, a las 12:45h mesa redonda Los desheredados, voces para su testimonio. Raquel Hernández, Antonio Lozano y Pascal Buniet. En el Círculo de Bellas Artes.

M.A.R. Editor organiza el jueves 8 de marzo, a las 19h, en la librería Agapea, la presentación: "Enigma en M.A.R. Editor", con

Salvador Robles Miras, que presenta la novela Aurora en la oscuridad

Francisco Javier Illán Vivas
, que presenta la novela Versos envenenados (finalista del Wilkie Collins)

Presenta Miguel Ángel de Rus



M.A.R. Editor organiza el viernes, 9 de marzo, a las 19h, en el Corte Inglés la Presentación de Nunca bombardees Pearl Harbor de Javier Hernández Velázquez, presentado por Jorge Dávila.

Se celebra la entrega del Premio Wilkie Collins de Novela Negra, a cargo de Javier Hernández Velázquez, y presentación de los libros a las 20h

La absurda vida de Dalila Conde, de Olga Mínguez Pastor (ganadora del Premio Wilkie Collins).

Sombras en la meta, de Pascal Buniet (accésit del Premio Wilkie Collins).

Presenta Miguel Ángel de Rus


El día 16 de marzo es la fecha de la cena en la que se otorga el Premio Ciudad de Santa Cruz 2018, en el que Carlos Augusto Casas con su novela Ya no quedan junglas adonde regresar, tiene como competidores a Agustín Martínez, Juanjo Braulio y Alexis Ravelo.
Como el año pasado, lo más selecto de la novela negra tendrá como centro de reuniones y alojamiento el hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife.
Una de las actividades destacadas del Festival Tenerife Noir corresponde es ofrecer obras teatrales de corte negro. La Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna (ULL) ofrecerá dos representaciones escénicas en el Paraninfo ULL. La obras son: 'Melocotón en almíbar' de Miguel Mihura (jueves 1 de marzo a las 20:30 h.) y 'Crímenes horrendos' de Rafael Mendizábal (sábado 3 de marzo. 20:30 h.)


M.A.R. Editor.

M.A.R. Editor en TENERIFE NOIR 2017

M.A.R. Editor.

Miguel Ángel de Rus, editor de M.A.R. Editor, entrega el premio Wilkie Collins de Novela Negra
en Tenerife Noir a Carlos Augusto Casas, por Ya no quedan junglas adonde regresar.




M.A.R. Editor entrega su premio a Alejandro Martín, organizador de Tenerife Noir,
por convertirse en el eje Atlántico de la novela negra


M.A.R. Editor en TENERIFE NOIR 2017

El Cabildo de Tenerife ha presentado la nueva edición de Tenerife Noir, Festival Atlántico del Género Negro, un evento que comienza el lunes 6 de marzo y dura hasta el día 26. El comisario del Festival, Javier Hernández Velázquez; y el productor y director cultural del Festival, Alejandro Martín Perera; presentaron el programa del Tenerife Noir 2017.

Javier Hernández Velázquez, director del Tenerife Noir, presentó un programa con proyecciones, conferencias, talleres, un seminario, mesas redondas, talleres culinarios y sesiones de juegos de mesa. Tenerife Noir -dirigido por Javier Hernández y producido por Alejandro Martín- sirve como plataforma para reunir en Canarias a destacados escritores, cineastas y especialista del noir internacional.

Entre los autores participantes en este festival destacan carlos Augusto Casas, Miguel Ángel de Rus, Pablo Martín Carbajal, el francés Pascal Buniet, Sergio Vila-Sanjuán, Lorenzo Silva, Berna González Harbour, Paco Gómez Escribano, Graziella Moreno, Sebastiá Bennassar, Rafael Melero Rojo, Shelley Godsland, Empar Fernández, Clara Peñalver, Carlos Bassas del Rey, Ignacio del Valle, Francisco Etxeberria, Jordi Ledesma, Leonardo Padura, Francisco Estupiñán, Mariano Gambín, Eduardo García Rojas, Juan Cruz, Yurena González, Carlos Juan Ignacio Royo, Jesús Rodríguez Castellano, Javier Marrero o Ian Manook, entre otros.

Tenerife Noir es un festival que permite generar sinergias entre autores, lectores y consumidores culturales, empresas del sector, así como favorecer el hábito lector entre la ciudadanía y el segmento de población más joven de los que forman toda una serie de acciones exclusivas para ellos.

M.A.R. Editor participa por tercer año consecutivo en el festival tinerfeño del que el escritor y editor Miguel Ángel de Rus considera que: "Tenerife Noir se ha convertido en el eje de la novela negra y de género del Atlántico, un eje que pasa por España, por África y por América. Cuando algunos se conforman con mirar a Estados Unidos y a los países nórdicas, Tenerife Noir nos recuerda cuánta belleza se ha escrito y descrito en España y en los países hispanoparlantes y lo hace con compromisos concretos, como realizar en Tenerife la entrega del Premio Internacional Wilkie Collins de Novela Negra, y de hacer la presentación mundial del libro ganador."



Álbum de fotos del "Tenerife Noir 2017"



M.A.R. Editor.

Ya no quedan junglas adonde regresar. Carlos Augusto Casas
ovelas reunidas de Miguel Ángel
Pablo Martín Carbajal, con su novela Tal vez DakarPablo Martín Carbajal, con su novela Tal vez Dakar

Actos en los que participa M.A.R. Editor

Miércoles 8:
19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz-TEA: Entrega del Premio Wilkie Collins de M.A.R. Editor a Carlos Augusto Casas y presentación del libro ganador Ya no quedan junglas adonde regresar y coloquio con el autor ganador.
Esta novela de Carlos Augusto Casas, escrita con un estilo directo, en el que priman los diálogos y los sorprendentes giros argumentales, rompe los esquemas establecidos dentro del género negro gracias a una trama ajena a convencionalismos, unos personajes originales y profundos y un ritmo trepidante. Es una historia que reposa en tres ejes: el amor, la violencia y la venganza. Un viejo apodado "El Gentleman" espera semana tras semana la llegada del jueves. Es el día en el que verá a Olga, una joven prostituta que despliega sus encantos de saldo en la calle Montera. Un día Olga es brutalmente asesinada. Cuatro abogados son los sospechosos de haber cometido el crimen y el viejo decide que ya está harto de que la vida le arrebate todo lo que ama.

20:30 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz-TEA: Mesa redonda: Sueños en negro. La apuesta editorial por el género negro. Con la participación de los escritores: Miguel Ángel de Rus, Javier Hernández Velázquez, Pablo Martín Carbajal, Francisco Estupiñán, Carlos Augusto Casas y Pascal Buniet.

Jueves 9:
• 19:00 hora
s en la Librería La Isla de Santa Cruz: Presentación del libro Novelas reunidas de Miguel Ángel de Rus. Escritores participantes: Miguel Ángel de Rus y Javier Hernández Velázquez. Se reúnen en este volumen cinco novelas publicadas por Miguel Ángel de Rus en los últimos 20 años: Europa se hunde, la historia de un joven norteafricano que llega a España buscando fortuna y se encuentra una realidad que no esperaba; Dinero, mentiras y realismo sucio, las vivencias de un crítico literario reconvertido en estrella de la novela negra y abducido por la fama; Cuando entregarme a los hombres era la única venganza, la afrenta que una joven parisina hace a sus padres y su novio, enriquecidos con la guerra; Patria, una novela breve sobre el delirio nacionalista en un territorio recién independizado, y Bäsle, mi sangre, mi alma, la recuperación de la historia del último descendiente de Mozart.

• 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz-TEA: Mesa redonda: Festivales, revistas y promoción literaria. Escritores: Jordi Ledesma, Sebastià Bennassar y el escritor y editor Miguel Ángel de Rus.


Carlos Augusto Casas

Carlos Augusto Casas, periodista conocido por su trabajo en las más importantes televisiones españolas, considera "Que mi primera novela sea premiada y que el galardón me sea entregado en uno de los festivales más importantes del género negro, como es Tenerife Noir, supone un sueño hecho realidad y un gran empuje para mi carrera. Y más teniendo en cuenta que Canarias ha dado uno de los clásicos en castellano más importantes dentro de la novela negra como es Harraga, de Antonio Lozano. Va a ser una experiencia inolvidable y un auténtico privilegio formar parte de Tenerife Noir. Pero, por otro lado, creo que este certamen se convertirá en el puente imprescindible entre España, África y América, y que llegará un momento en el que toda la literatura de género deberá pasar por Tenerife".



Miguel Ángel de Rus

Miguel Ángel de Rus, escritor y editor de M.A.R. Editor, resume su experiencia internacional y la relaciona con el certamen: "hemos participado en muchas ferias internacionales, tanto con Ediciones Irreverentes como con M.A.R. Editor, como F.I.L. de Guadalajara -para mí la más importante de habla hispana-, el Liber en España, la Feria de Frankfurt… y en participado en ferias de la industria cultural en Cannes, Colonia, Nueva York y Miami, y veo que Tenerife tiene la gran oportunidad de convertirse en un referente del mundo de habla hispana, que no es sólo España e Hispanoamérica, sino también Estados Unidos. Si esta feria sigue creciendo y deciden que llegue a ser un mercado profesional, tenemos la certeza de que los grandes éxitos de cada año se negociarán y firmarán en Tenerife. El equipo rector de la feria es de gran calidad, ahora falta la ambición de decir: Tenerife va a ser en el ámbito literario y cultural tan importante como Guadalajara. Y tienen herramientas para conseguirlo".



Pablo Martín Carbajal

Una de las principales apuestas de M.A.R. Editor para Tenerife Noir es Pablo Martín Carbajal, con su novela Tal vez Dakar, que pretende recordar en Tenerife la relación de las islas con África: "Los países del África Negra no han estado presentes en la literatura española, aunque en los últimos años se ha apreciado la aparición de algunos títulos, y también algunos autores africanos han comenzado a ser traducidos al español. Al escribir Tal Vez Dakar pensaba en eso, que desconocemos la realidad de África, que es compleja y distinta, y que había que contarla. No obstante son el continente vecino, y más para un canario, para los que debería ser una cuestión ineludible. Llevo ya 20 años yendo por motivos de trabajo a África occidental, al principio en misiones comerciales de la Cámara de Comercio, como le sucede al protagonista de la novela, son 20 años viajando, observando, leyendo sobre África, y poco a poco, pensando en qué quería contar. Y muestro las cosas que tenemos en común y que muchas veces olvidamos"


M.A.R. Editor.
Carlos Augusto Casas, premio Wilkie Collins 2017 de novela negra. En Mirame TV


M.A.R. Editor.

Noticias relacionadas:

• "Ya no hay Junglas adonde regresar", de Carlos Augusto Casas, premio Wilkie Collins de Novela Negra. Entrevista con el autor. Por El taxista asesino.

• Carlos Augusto Casas, ganador del Wilkie Collins:la crítica social es la esencia de la novela negra. Por La Vanguardia

• "Aquí late el corazón de un periodista. Por El Día.es

• Carlos Augusto Casas recibe el Premio Wilkie Collins de Novela Negra (M.A.R. Editor) en Tenerife Noir; por El Taxista asesino

• Carlos Augusto Casas recibe el Premio Wilkie Collins de Novela Negra (M.A.R. Editor) en Tenerife Noir. Por RNE Sexto Continente

• Carlos Augusto Casas recibe el Premio Wilkie Collins de Novela Negra (M.A.R. Editor) en Tenerife Noir. Por MAR Editor

• Carlos Augusto Casas recibe el Premio Wilkie Collins de Novela Negra (M.A.R. Editor) en Tenerife Noir. Por Relato Hispanoamericano

• Carlos Augusto Casas: “Estoy completamente imposibilitado para escribir algo que no sea negro”. Por El taxista asesino

• Carlos Augusto Casas: “Estoy completamente imposibilitado para escribir algo que no sea negro. Por MAR Editor

• Carlos Augusto Casas: “Estoy completamente imposibilitado para escribir algo que no sea negro. Por Relato Hispanoamericano

• "M.A.R. Editor en TENERIFE NOIR 2017 Por Periódico Irreverentes

• M.A.R. Editor en Tenerife Noir 2017. Por MAR Editor

• M.A.R. Editor en Tenerife Noir 2017. Por El taxista asesino

• M.A.R. Editor en Tenerife Noir 2017. Por Relato Hispanoamericano

• M.A.R. Editor en Tenerife Noir 2017. Por RNE Sexto Continente

• Tenerife Noir: Autores y editores apuestan por la creación de un mercado que consolide el género negro; por Relato Hispanoamericano

• Tenerife Noir: Autores y editores apuestan por la creación de un mercado que consolide el género negro; por Mar Editor

• Tenerife Noir: Autores y editores apuestan por la creación de un mercado que consolide el género negro; por El Taxista asesino

• Autores y editores apuestan por crear un mercado que consolide el género negro; por La Opinión

• Tenerife Noir: Autores y editores apuestan por la creación de un mercado que consolide el género negro; por Sexto Continente


M.A.R. Editor.


M.A.R. Editor en TENERIFE NOIR 2016


Francisco Estupiñán Bethencourt

En 2015 M.A.R. Editor ficha a uno de los más destacados autores canarios, Francisco Estupiñán Bethencourt y publica su novela histórica Negro Juan, que recrea la vida de Juan Garrido, el único hombre de raza negra y condición libre del que existe constancia documental sobre su participación en la conquista y colonización de América junto a los españoles. La novela se convierte en un éxito de crítica.


M.A.R. Editor.

M.A.R. Editor desembarca en Canarias

Y en marzo de 2016 M.A.R. Editor participa por segundo año consecutivo en Tenerife Noir, dirigido por el escritor Javier Hernándes Velázquez. M.A.R. Editor participa en el festival atlántico del género negro con seis de sus más destacados escritores y con dos vertientes creativas; la novela negra y la narrativa de género.

El primero de los actos de M.A.R. Editor tiene lugar en la librería Agapea, el miércoles 9 de marzo, a las 18,30h. Bajo el título Contra las cuerdas: presentación de la Colección Noir de M.A.R. EDITOR con los autores: Pascal Buniet, que presenta su novela La verdadera historía de Gloria T.; Salvador Robles Miras, que presenta su nueva novela Troya en las urnas; Javier Hernández Velázquez, que presenta Los ojos del puente y el autor y editor Miguel Ángel de Rus. Al principio de este acto, el director de Tenerife Noir Javier Hernández Velázquez entrega el diploma acreditativo de su triunfo en el V Premio Wilkie Collins de Novela Negra a Salvador Robles Miras.

El siguiente acto de M.A.R. Editor se celebra en La Isla Libros, el jueves 10 de marzo, a las 18,30h. Un encuentro con los lectores bajo el título Europa-América. En él, participan los autores Pablo Martín Carbajal, que presentará Tú eres azul cobalto, Francisco Estupiñan Bethencourt, que presenta Negro Juan, Salvador Robles Miras, y Pascual Buniet, en un acto en el modera el escritor venezolano Félix Díaz.



M.A.R. Editor desembarca en Canarias

Afirma el diario La Vanguardia sobre el destacado papel de M.A.R. Editor en Tenerife Noir 2016 "En esta edición sobresale la presencia de M.A.R. Editor y su cabeza visible Miguel Ángel de Rus, con novedades de novela negra y novela histórica y un ramillete de libros destacados escritores del género de España, Francia e Hispanoamérica entre los que se encuentran Pablo Martín Carbajal, Francisco Estupiñán Bethencourt, o el venezolano Félix Díaz, entre otros". En la fotografía, el escritor y editor de M.A.R. Editor, Miguel Angel de Rus, entrevistado por la Televisión Canaria.

M.A.R. Editor.

M.A.R. Editor desembarca en Canarias. Tenerife Noir 2015


Ante la abundancia de autores canarios de calidad en el catálogo de M.A.R. Editor, volamos a Tenerife y Las Palmas en abril de 2015 para dar a conocer la editorial y presentarnos a libreros, distribuidores, escritores y público canario. Con muchas actividades. Hubo una presentación de la editorial en la librería La Isla, en la que participaron los autores canarios Javier Hernández Velázquez (Los ojos del puente) y Pablo Martín Carbajal (Tú eres azul cobalto), el venezolano Félix Díaz, el francés Pascal Buniet (La verdadera historia de Gloria T) y el escritor y editor Miguel Angel de Rus.


Presentamos en el ayuntamiento de Arona, con el concejal de cultura, el libro de Pascal Buniet La verdadera historia de Gloria T (M.A.R. Editor) con Félix Díaz Álvarez y Miguel Angel de Rus.



Estuvimos firmando en la feria del libro de la Playa de los Cristianos, Pablo Martín Carbajal y Javier Hernández Velázquez, en la caseta de la librería Medy, Félix Díaz estuvo en la Caseta de la librería TodoHobby y en la caseta de Librería Bárbara estuvieron Pascal Buniet y Miguel Angel de Rus. En las ferias del libro de Tenerife, Fuerteventura y La Orotava estuvieron Pablo Martín Carbajal, Javier Hernández Velázquez y Pascal Buniet.

Pablo Martín Carbajal organizó una fantástica performance sobre Tú eres azul cobalto en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, en la que hubo música, teatro, se recitó y se recordó a Frida Khalo. Muchos profesionales de las artes se reunieron alrededor de Pablo para una fiesta que fue un magnífico homenaje a la pintora mexicana.



Hicimos una presentación-concierto de MAR Editor en Tasca Punta de Rasca.
Y un poco antes, Javier Hernández Velázquez fue el comisario de Santa Cruz Noir, la gran cita negra de Canarias. Javier logró reunir en Canarias a muchos de los escritores de novela negra más importantes del país y convertir desde su primera edición este certamen en un referente nacional.
Pero no acabó ahí la cosa, Javier Hernández Velázquez defendió su novela los ojos del puente, en Granada Noir y estuvo a puntito de ganar el Premio Novelpol (aunque esa es otra historia)



Y para completar la aventura canaria, participamos en la mesa-coloquio "Canarias, islas de novela" en la Feria del Libro de Madrid, en la que estuvimos con Pablo Martín Carbajal y el canario de pro Juancho Armas Marcelo.



Aunque todo esto comenzó cuando MAR Editor presentó en la Feria del Libro de Guadalajara, México, la novela Tú eres azul cobalto, de Pablo Martín Carbajal, y en la Universidad Nacional Autónoma de México.



Muchos actos hechos con autores canarios tanto en las islas como en distintas ciudades españolas -nos lo podemos recoger todos aquí- y muchos encuentros con autores canarios que aún no han publicado con M.A.R. Editor, pero que se acercaron a conocernos e intercambiar experiencias. Amamos a Canarias y Canarias amó a M.A.R. Editor. Volveremos.


M.A.R. Editor.

Fotos del desembarco





 

© M.A.R. Editor. 2012 • CONTACTO