- M.A.R. Editor desembarca en Canarias

.

M.A.R. Editor desembarca en Canarias


Ante la abundancia de autores canarios de calidad en el catálogo de M.A.R. Editor, volamos a Tenerife y Las Palmas en abril de 2015 para dar a conocer la editorial y presentarnos a libreros, distribuidores, escritores y público canario. Con muchas actividades. Hubo una presentación de la editorial en la librería La Isla, en la que participaron los autores canarios Javier Hernández Velázquez (Los ojos del puente) y Pablo Martín Carbajal (Tú eres azul cobalto), el venezolano Félix Díaz, el francés Pascal Buniet (La verdadera historia de Gloria T) y el escritor y editor Miguel Angel de Rus.


Presentamos en el ayuntamiento de Arona, con el concejal de cultura, el libro de Pascal Buniet La verdadera historia de Gloria T (M.A.R. Editor) con Félix Díaz Álvarez y Miguel Angel de Rus.



Estuvimos firmando en la feria del libro de la Playa de los Cristianos, Pablo Martín Carbajal y Javier Hernández Velázquez, en la caseta de la librería Medy, Félix Díaz estuvo en la Caseta de la librería TodoHobby y en la caseta de Librería Bárbara estuvieron Pascal Buniet y Miguel Angel de Rus. En las ferias del libro de Tenerife, Fuerteventura y La Orotava estuvieron Pablo Martín Carbajal, Javier Hernández Velázquez y Pascal Buniet.

Pablo Martín Carbajal organizó una fantástica performance sobre Tú eres azul cobalto en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, en la que hubo música, teatro, se recitó y se recordó a Frida Khalo. Muchos profesionales de las artes se reunieron alrededor de Pablo para una fiesta que fue un magnífico homenaje a la pintora mexicana.



Hicimos una presentación-concierto de MAR Editor en Tasca Punta de Rasca.
Y un poco antes, Javier Hernández Velázquez fue el comisario de Santa Cruz Noir, la gran cita negra de Canarias. Javier logró reunir en Canarias a muchos de los escritores de novela negra más importantes del país y convertir desde su primera edición este certamen en un referente nacional.
Pero no acabó ahí la cosa, Javier Hernández Velázquez defendió su novela los ojos del puente, en Granada Noir y estuvo a puntito de ganar el Premio Novelpol (aunque esa es otra historia)



Y para completar la aventura canaria, participamos en la mesa-coloquio "Canarias, islas de novela" en la Feria del Libro de Madrid, en la que estuvimos con Pablo Martín Carbajal y el canario de pro Juancho Armas Marcelo.



Aunque todo esto comenzó cuando MAR Editor presentó en la Feria del Libro de Guadalajara, México, la novela Tú eres azul cobalto, de Pablo Martín Carbajal, y en la Universidad Nacional Autónoma de México.



Muchos actos hechos con autores canarios tanto en las islas como en distintas ciudades españolas -nos lo podemos recoger todos aquí- y muchos encuentros con autores canarios que aún no han publicado con M.A.R. Editor, pero que se acercaron a conocernos e intercambiar experiencias. Amamos a Canarias y Canarias amó a M.A.R. Editor. Volveremos.


M.A.R. Editor.

Francisco Estupiñán Bethencourt

En 2015 M.A.R. Editor ficha a uno de los más destacados autores canarios, Francisco Estupiñán Bethencourt y publica su novela histórica Negro Juan, que recrea la vida de Juan Garrido, el único hombre de raza negra y condición libre del que existe constancia documental sobre su participación en la conquista y colonización de América junto a los españoles. La novela se convierte en un éxito de crítica.


M.A.R. Editor.

M.A.R. Editor desembarca en Canarias

Y en marzo de 2016 M.A.R. Editor participa por segundo año consecutivo en Tenerife Noir, dirigido por el escritor Javier Hernándes Velázquez. M.A.R. Editor participa en el festival atlántico del género negro con seis de sus más destacados escritores y con dos vertientes creativas; la novela negra y la narrativa de género.

El primero de los actos de M.A.R. Editor tiene lugar en la librería Agapea, el miércoles 9 de marzo, a las 18,30h. Bajo el título Contra las cuerdas: presentación de la Colección Noir de M.A.R. EDITOR con los autores: Pascal Buniet, que presenta su novela La verdadera historía de Gloria T.; Salvador Robles Miras, que presenta su nueva novela Troya en las urnas; Javier Hernández Velázquez, que presenta Los ojos del puente y el autor y editor Miguel Ángel de Rus. Al principio de este acto, el director de Tenerife Noir Javier Hernández Velázquez entrega el diploma acreditativo de su triunfo en el V Premio Wilkie Collins de Novela Negra a Salvador Robles Miras.

El siguiente acto de M.A.R. Editor se celebra en La Isla Libros, el jueves 10 de marzo, a las 18,30h. Un encuentro con los lectores bajo el título Europa-América. En él, participan los autores Pablo Martín Carbajal, que presentará Tú eres azul cobalto, Francisco Estupiñan Bethencourt, que presenta Negro Juan, Salvador Robles Miras, y Pascual Buniet, en un acto en el modera el escritor venezolano Félix Díaz.



M.A.R. Editor desembarca en Canarias

Afirma el diario La Vanguardia sobre el destacado papel de M.A.R. Editor en Tenerife Noir 2016 "En esta edición sobresale la presencia de M.A.R. Editor y su cabeza visible Miguel Ángel de Rus, con novedades de novela negra y novela histórica y un ramillete de libros destacados escritores del género de España, Francia e Hispanoamérica entre los que se encuentran Pablo Martín Carbajal, Francisco Estupiñán Bethencourt, o el venezolano Félix Díaz, entre otros". En la fotografía, el escritor y editor de M.A.R. Editor, Miguel Angel de Rus, entrevistado por la Televisión Canaria.

M.A.R. Editor.

Fotos del desembarco





 

© M.A.R. Editor. 2012 • CONTACTO