La torre de los nueve primogénitos. Pedro González Núñez

.
La torre de los nueve primogénitos
Pedro González Núñez
La torre de los nueve primogénitos. Pedro González Núñez

Colección NARRATIVA nº 122
ISBN: 978-84-17433-61-1 • 186 páginas • PVP: 16,95 €


<<<COMPRAR>>>

INFORMACIÓN DEL LIBRO:

El rey Kuśtī Rājā se siente traicionado por su más querido consejero, Bud’dhimāna Śirasēsara. El monarca pide a gritos la cabeza del que consideraba su mejor amigo. A la muerte de Bud’dhimāna Śirasēsara la sangre del rey Kuśtī Rājā quedará maldita por siglos, y todos sus descendientes correrán terrible suerte.
Nadie sabe con exactitud cómo funciona la maldición de Bud’dhimāna Śirasēsara hasta que, en los confines del reino, una extraña torre comienza a levantarse de forma misteriosa rodeada por un profundo bosque negro repleto de sanguinarias criaturas. Los rumores recorren el reino. Todo el que se acerca a la torre muere de forma horrible. Ante esta situación, el rey envía a investigar a su mejor hombre, su propio hijo, Śaktiśālī Hāta, el que será el primero en perecer de los nueve primogénitos nacidos de la sangre de monarcas, cada vez más incapaces, destinados a un fin incierto.​
Todos los primogénitos nacidos de las relaciones conyugales o extramatrimoniales de los monarcas de un reino en franca decadencia caerán en la maldición de la torre. Si eres el primer hijo de un rey, solo existe un destino: morir en la torre presa de la maldición. ¿El motivo? Nadie lo sabe ni lo sabrá durante siglos hasta que el noveno primogénito no llegue al edificio y alcance su estancia más elevada.
En Culturamas se afirmó de Pedro González:“(...) prosa con la precisión de los novelistas contemporáneos, pero con la fragancia de las aventuras de anticipación de Mary Shelley, los puzles detectivescos de Conan Doyle y las texturas de misterio de Poe”.


PEDRO GONZÁLEZ NUÑEZ
Pedro González Núñez


(Lorca, Murcia, 1977). Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Educación Infantil. Tras 13 años trabajando en medios de comunicación decide comenzar una nueva aventura en el mundo online redactando artículos para periódicos y blogs y formándose en marketing online y de contenidos.
En 2014 empieza a dar rienda suelta a su verdadera pasión, la escritura de novela de ficción. De su fértil imaginación nace La piedra del diluvio y ¡Año de desperezarse, Darío!, su segunda obra publicada con su verdadero nombre. Además, ha publicado bajo el seudónimo de Joe Lem los libros: Paria Estelar I: Guerra Eterna y Hace 3000 millones de años, en la zona habitable. Como Perry Green publica La Cuarta Raza. Como PG Sharpe publica Una historia íntima y violenta de aventuras modernas y amor maduro, tranquilo, ilegal y crepuscular, pero sincero. Además ha publicado El pequeño burgués rebelde y El tocadiscos de Edith Piaf.
La catedral de ébano fue su primera novela publicada en M.A.R. Editor. Ahora presenta La torre de los nueve primogénitos.




Entrevista a Pedro González Núñez

“Nuestras debilidades, igual que las fortalezas, pasan de generación en generación, y no siempre los herederos son capaces de encontrar su camino.”


Pedro González Núñez


Pregunta.- ¿Qué puede esperar el lector de La torre de los nueve primogénitos?
R.- Se trata de una historia de traiciones, fantasía, destino y pecados. Un poderoso mago, un consejero de reyes traicionado, logra levantar una torre y lanzar una maldición antes de morir ajusticiado. Durante nueve generaciones, todos los primogénitos de la familia regente morirán en dicha torre sin que nadie lo pueda remediar. ¿Por qué y cómolo logra? Es algo que tendrá que descubrir el lector en las páginas de la novela.


P.- Fantasía épica en un momento en el que está de moda el género, con series como El Señor de los Anillos, Los Anillos de Poder o la posible adaptación del Cosmere de Brandon Sanderson a imagen real. ¿Qué aporta tu libro a este mundo literario tan particular?
R.- Es cierto que mi escritura está muy influenciada por la fantasía épica, igual que por la ciencia ficción. Si bien el género de mi novela está en consonancia con obras como El Señor de los Anillos o la serie Dragonlance, por ejemplo, podría decir que yo me enfoco más en una fantasía más apegada a la realidad, mucho menos heroica, más en línea con la tragedia griega, aunque obviamente en este libro sobre la maldición de un rey que pagarán sus herederos durante nueve generaciones hasta que el noveno primogénito ascienda a la torre maldita no está exento de luchas, de épica y de muchos de los ingredientes que siempre han sido parte primordial en esta clase de lecturas.


P.- ¿Piensas que es real eso de que los hijos que pagan por los pecados de los padres?
R.- Pues sí, la verdad es que sí. Es una pena, pero también es cierto que ocurre, ocurrió y ocurrirá. Los padres educan a sus hijos, y en eso hay mucho de bueno, pero también de malo. No digo que los progenitores lo hagan mal aposta, digo que sus debilidades, ​igual que sus fortalezas, pasan de generación en generación, y no siempre los herederos son capaces de encontrar su camino. A veces se pierden o se ven obligados a portar cargas que jamás pidieron.


P.- ¿Qué inquietudes pretendes traspasar a los lectores que quieran leer La torre de los nueve primogénitos?
R.- Ya he hablado del destino. No es que crea firmemente en este concepto, pero siempre me ha atraído mucho la tragedia griega, y a su vez, considero que es algo muy ligado al mundillo de la fantasía. Por eso disfruto diseñando personajes empujados por hechos de los que no son culpables, pero que, hagan lo que hagan, acaban sufriendo las consecuencias de los pecados de personas que, en muchos casos, ni siquiera les son conocidas.
También hay otros elementos. Por ejemplo, toda la historia sucede en un reino que cada vez es más débil porque los reyes que toman el timón de la gobernación van siendo más inoperantes y necios. Sin embargo, todo el mundo tiene un momento de lucidez. En este caso, cada uno de ellos gesta un hijo primogénito de gran talento que probablemente hubiera sido un gran líder, pero que, para su desgracia y la de todos, perecerá en el interior de la misteriosa torre que vertebra toda la narración.


P.- Recurres mucho al destino. Los personajes, hagan lo que hagan, terminan sucumbiendo a la torre. ¿Hay algo personal en ello?
R.- La verdad es que no. Aquí narro la historia de una serie de personajes que, desde que nacen, lo sepan o no, están obligados a morir en un lugar maldito contra el que nadie puede luchar. En el mundo actual, si naces pobre, es muy probable que vayas a morir pobre. Las estadísticas están ahí, y apenas existe la escalera ascendente entre clases. Pero en mi caso tan solo me interesa contar una historia en la que el destino juega un papel fundamental, tocando a posteriori otros elementos que permitan dilucidarsi es posible ir contra lo inevitable o si estamos capacitados para revelarnos.


P.- Hemos hablado de Tolkien y Sanderson. ¿Qué o quién influencia esta obra?
R.- En lo que respecta a la fantasía épica, no tengo referentes claros. Sí que admiro mucho a Joe Haldeman y Stanislaw Lem, pero ambos se centran más ciencia ficción. En su momento, siendo más joven, leí a Tolkien, por supuesto, y también más adelante me he adentrado en la obra de Sanderson, de Steven Erikson, he leído algo de Weis y ​Hickman, y otros como Pratchett, el Conan de Howard o la Trilogía Penhaligon de Heinrich. Diría que son todas esas lecturas, y muchas más, por ejemplo, todos los librojuegos de Dungeons & Dragons o Advanced Dungeons & Dragons, pues leí todos los editados en castellano, más otros basados en el universo de Tolkien... No me quiero olvidar del que para mí es uno de los mejores en el género fantástico, Andrzej Sapkowski y su gran saga sobre Geralt de Rivia, más conocida como The Witcher. Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de recordar un libro que me marcó mucho, El último anillo, en el que Kiril Yeskov da la vuelta a todo lo leído en la trilogía de Tolkien.
Digamos que hay toda una base que durante décadas he ido fabricando hasta llegar a este punto en el que considero que alcanzo una madurez creativa adecuada para diseñar esta historia, la más compleja que he escrito nunca.




 

© M.A.R. Editor. 2012 • CONTACTO