M.A.R. Editor. GERMÁN DIEZ BARRIO: ¡LOS REYES NOS HAN VENDIDO!

.
¡Los reyes nos han vendido!
Germán Díez Barrio
GERMÁN DIEZ BARRIO: ¡LOS REYES NOS HAN VENDIDO!

Colección NARRATIVA nº 60
ISBN: 978-84-947505-2-6 • 218 páginas • PVP: 15€

<<<COMPRAR>>>

INFORMACIÓN DEL LIBRO:
Esta es la historia de los actos heroicos, culminados del peor modo posible; con Napoleón devolviéndole el trono de España al felón Fernando VII.

Carlos IV de Borbón y Fernando VII de Borbón traicionan a la patria y permiten que las tropas napoleónicas entren a sangre y fuego en España. De los personajes que recorren las páginas de ¡Los reyes nos han vendido!, sobresale El hombre de la camisa blanca sacado del cuadro de Francisco de Goya Los fusilamientos de la montaña del Príncipe Pío, al que el autor da vida y simboliza a los muchos españoles que lucharon con heroísmo contra la dominación francesa hasta que los obligaron a huir.

El Tratado de Fontainebleau de 1807, firmado entre España y Francia, autorizó a los ejércitos napoleónicos a entrar en España e invadir Portugal. La presencia francesa fue aceptada por los Borbones, pero creó rabia entre la población. Cuando los reyes y su valido Manuel Godoy, muy odiado, se instalaron en Aranjuez, estalló un motín de amplia participación popular. Manuel Godoy fue detenido y destituido y el débil Carlos IV abdicó en favor de su hijo Fernando VII. El enfrentamiento entre padre e hijo fue aprovechado por Napoleón Bonaparte para quedarse con España. En ausencia de los reyes, huidos a Bayona, las tropas francesas tomaron el control de España. El pueblo, contrario a la invasión, se alzó en armas contra el ejército francés: los días 2 y 3 de mayo de 1808 fueron los más aciagos de la Historia de España. Muchos patriotas fueron asesinados. Carlos IV y Fernando VII, en uno de los capítulos más tristes de nuestra historia, abdicaron de sus derechos al trono de España en favor de Napoleón, que eligió rey a su hermano José Bonaparte con el nombre de José I. Las sublevaciones se extendieron por toda España. Partidas de guerrilleros, milicias y bandoleros se enfrentaron al ejército invasor. Hicieron frente a los franceses con heroísmo hasta arrinconarlos en el Norte y tras los triunfos en Vitoria y en San Marcial, cerca de Irún, los obligaron a huir a Francia en agosto de 1813.

Esta es la historia de los actos heroicos, culminados del peor modo posible; con Napoleón devolviéndole el trono de España al felón Fernando VII.


El autor: Germán Díez Barrio
Carmelo Anaya

(Buenavista de Valdavia, Palencia, 1952) Reside en Valladolid. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y profesor de Lengua y Literatura. Hasta la fecha ha publicado más de cincuenta libros de narrativa, teatro y lenguaje popular (refranes, dichos, coplas y cantares, apodos) y realizado adaptaciones de nuestros clásicos: Poema de Mío Cid, obras de Cervantes, de Lope de Vega... Ha sido galardonado con diversos premios de teatro y de narrativa. Fue finalista del Premio Azorín de Novela (2014) y del Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica con El cocinero del rey publicado por M.A.R. Editor, editorial en la que ha publicado A fuego lento y Deliciosamente mortal, y en la que ha sido editor literario de la antología de relato Valladolid. Es autor de una biografía de Nelson Mandela escrita en cómic con el título de Nelson Mandela: para la libertad, traducida al italiano, portugués e inglés. Ha aparecido en varias antologías y estudios sobre literatura actual y ha colaborado en diversas publicaciones colectivas. Con ¡Los reyes nos han vendido! se ha proclamado ganador del V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica.

Germán Díez Barrio ha trabajado como guionista en Radio Nacional de España varios años.


 

© M.A.R. Editor. 2012 • CONTACTO