Dobles. José María Merino

.
Dobles.
José María Merino
Dobles. José María Merino

Colección NARRATIVA nº 100
ISBN: 978-84-17433-35-2 • 170 páginas • PVP: 14,95 €


<<<COMPRAR>>>

INFORMACIÓN DEL LIBRO:

Tres historias de amores perdidos y encontrados, de suplantaciones, de perplejidad ante las sorpresas de la vida; tres de los textos más subyugantes salidos de la imaginación de José María Merino, historias en las que los protagonistas no son lo que pensamos.
Se reúnen en Dobles tres narraciones con una misma raíz: protagonistas con una doble personalidad, amores que parecen imposibles, la dificultad para separar realidad de ficción.
En El hechizo de Iris un hombre revive un amor de adolescencia, dividido entre dos hermanas iguales en aspecto, pero diferentes en su forma de ser; dos hermanas que le desasosiegan jugando con sus deseos y su imaginación. Las amadas, o la amada, son el cambio, la transformación, el devenir de la vida, la evolución, la incertidumbre.
El misterio Vallota es más que una crónica de la corrupción en España de la clase política y empresarial. En ella, un personaje da testimonio de la desaparición de un hombre influyente de la política del país y de la aparición de su doble en los medios de comunicación; es también la historia de un amor protagonizado por una mujer que adora al poderoso y rico que la humilla.
En El regreso del cometa un hombre se enamora de una mujer evanescente, reaparecida desde los neblinosos terrenos de la adolescencia, cuya presencia turba la serenidad del hombre que amó y deseó a la muchacha, reviviendo pasados temblores de deseo, sin saber si es una mujer o una mariposa, por lo que el acto de narrar lo acontecido es terapéutico y revelador.
“Merino da vueltas a la realidad (…), con una prosa fluida y musical”. (Rosa Regás).
“Si hay un fabulador español y un maestro para afrontar el relato, ése es Merino”. (Juan Cruz).
“Uno de los autores actuales de mayor prestigio”. (Ángeles Encinar).


JOSÉ MARÍA MERINO
José María Merino

(La Coruña, 1941).
Con motivo de la guerra civil, su padre tuvo que abandonar León y refugiarse en Galicia, donde conocería a su madre. Tras su nacimiento, la familia regresaría a León, donde pasó la infancia y adolescencia. Narrador, poeta, ensayista y académico de la Real Academia Española. En 1976 publica Novela de Andrés Choz, a la que siguen El caldero de oro (1981) y Cuentos del reino secreto (1982); con La orilla oscura (1985) logra el Premio Nacional de la Crítica. Posteriormente aparecen sus libros: El centro del aire (1991), Las visiones de Lucrecia (1996), Cuatro nocturnos (1999), Los invisibles (2000), El heredero (2003), La sima (2009) y El río del Edén> (2012), ganadora del Premio Nacional de Narrativa. José María Merino recibe el Premio Nacional de Literatura Juvenil por Los trenes del verano (No soy un libro), otras de sus obras para más jóvenes son: Las mascotas del mundo transparente, Las lágrimas del sol o El oro de los sueños, entre otras. En 2008 recibe el Premio Castilla y León de las Letras. Los relatos centrados en su alter ego, el profesor Souto, fueron reunidos en el libro Aventuras e invenciones del profesor Souto. Recientemente ha publicado el libro A través del Quijote. Dobles es su primer libro publicado en M.A.R. Editor.



 

© M.A.R. Editor. 2012 • CONTACTO