Por caridad. Mariaje López

.
Crónicas lunáticas.
Asier Aparicio Fernández
Crónicas lunáticas. Asier Aparicio Fernández

Colección NARRATIVA nº 83
ISBN: 978-84-17433-18-5• 118 páginas • PVP: 12,00 €


<<<COMPRAR>>>


INFORMACIÓN DEL LIBRO:
El autor nos hace soñar en sus historias de ciencia ficción con mundos lejanos en los que se dan situaciones que vivimos en la actualidad. Diversión y reflexión sobre lo que se avecina se juntan en este libro que nos sirve de cuaderno de bitácora para entrar en ese mundo que nos inquieta..


Afirma en el prólogo del libro el escritor de ciencia ficción Dioni Arroyo: “El libro que sostienes en tus manos es un regalo del destino, una obra compuesta por trece pequeñas joyas escritas de una manera sencilla, para tratar los asuntos más profundos de la naturaleza humana. (…) Quienes ya hayáis disfrutado de alguna de sus obras, coincidiréis conmigo en su extraordinaria capacidad por expresar la complejidad del alma con un estilo ágil, cercano y cuidado, con una prosa clásica y directa, pero ante todo sencilla, invitando a su lectura”.
Quizá el título nos recuerde a Ray Bradbury y sus Crónicas marcianas. Del mismo modo que Bradbury, Asier Aparicio construye un mundo futuro perfectamente estructurado, retratando las distintas vertientes de los problemas que afectan a la humanidad: soledad, inquietud, derrota, pérdida, destrucción medioambiental… Y cuestiones que pronto nos ocuparán, como la capacidad de relacionarnos con los robots y los dilemas éticos de la tecnología. ¿Conviviremos con los robots y con la inteligencia artificial con la misma naturalidad que si fueran uno más de nosotros? ¿Podremos amarlos?
Afirma Arroyo que “hay un nexo entre ciencia ficción, metafísica y religión, porque desde puntos de vista diferentes, indagamos las mismas cuestiones, anhelando un dulce porvenir que nos permita encontrarnos con nosotros mismos”. El autor nos incita a la diversión y, al acabar cada relato, a la autocrítica.


ASIER APARICIO FERNÁNDEZ
ASIER APARICIO FERNÁNDEZ

(1976) Nace en el País Vasco, pero desde niño reside en Palencia. Licenciado en Teología y Diplomado en Educación Social, trabaja actualmente como profesor de ESO y Bachillerato. En su haber, seis novelas: Las voces y las piedras, La espada cincel, Barcos en la llanura, Tesela y El ángel sobre las olas y El árbol nazarí (M.A.R. Editor) y un libro de relatos: ¡Tócala, Sam! (M.A.R. Editor). Crónicas lunáticas es su cuarta publicación en esta editorial. Tiene 54 obras de teatro editadas bajo los títulos Obras son amores, Obras finitas, Seis olas y media, In The Cut, Hombres de paja, Llámame perro y el drama histórico Después de las flores, así como tres discos con su grupo “Contraste”. También cuenta con más de 60 artículos y el ensayo, Frente y perfil, un buen número de poemas y canciones: V de Verso, y es autor de la trilogía infantil: Ventolino y el rapto real, Ventolino y el collar de la Luna, Ventolino y las tierras espejo. Hizo “recomendaciones literarias” en Cadenas SER Palencia. Colaboró en las antologías: Castilla y León, puerta de la Historia y Somos diferentes, ambas en M.A.R. Editor. Ha sido pregonero literario en las fiestas de Palencia.


 

© M.A.R. Editor. 2012 • CONTACTO