M.A.R. Editor. Cuentos reunidos. Vicente Blasco Ibáñez

.
Cuentos reunidos
Vicente Blasco Ibáñez
Cuentos reunidos. Vicente Blasco Ibáñez

Colección NARRATIVA, nº 47
ISBN: 978-84-944925-8-7
258 páginas • PVP: 15 €


<<<COMPRAR>>>

INFORMACIÓN DEL LIBRO:
Vicente Blasco Ibáñez fue el escritor español más conocido de su época y uno de los más famosos de su tiempo en todo el mundo. Sus novelas fueron llevadas al cine en Hollywood una y otra vez, convertidas en series de televisión de gran éxito, y sus relatos muestran el alma de los españoles como muy pocos autores han sido capaces de hacerlo.

Resultaba imprescindible reunir en un volumen una selección de sus cuentos más brillantes sobre temas que el creador valenciano dominó como el amor, la muerte, el sufrimiento, el mar, la tierra valenciana, la belleza y la ironía ante los defectos humanos, eternos e invariables. No es todo lo que el lector encontrará en este volumen, pero sí una parte muy significativa del espíritu y las obsesiones de este hombre cosmopolita, inteligente, culto, inmenso en virtudes y defectos, como lo son sólo esos hombres de alma volcánica que cuando rugen y echan lava, sólo pueden ser amados por su belleza u odiados por los timoratos.

Amante de la Revolución francesa, republicano, periodista, escritor y editor. Es recordado y respetado por novelas como Sangre y arena, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, Mare Nostrum, Arroz y tartana, Entre naranjos, La barraca o Cañas y barro. El amante de la mejor literatura encontrará en este volumen cuentos que van desde La maniquí hasta La cueva de Cervantes, pasando por Venganza moruna, Las vírgenes locas, Guapeza valenciana, La tumba de Alí-Bellús o La vieja del cinema, un mural de la sociedad de la época y muy especialmente de las tierras levantinas. Una narrativa brillante, desconocida para la mayoría de los lectores, que los deslumbrará como un potentísimo foco de luz.


VICENTE BLASCO IBÁÑEZ
Margarita Wanceulen Rivas

(Valencia, 1867 - Menton, Francia, 1928)
Su fugaz exilio en París en 1890 le cambia. Al volver a Valencia se convierte en líder del republicanismo desde 1892 hasta 1905. Fue periodista de referencia y lideró movimientos de masas. Fue reiteradamente perseguido por la Justicia. En esta época de activismo político escribió algunas de sus más importantes novelas: Arroz y tartana, Flor de mayo, La barraca, Entre naranjos, Cañas y barro y La catedral.

Funda la editorial "Prometeo", en la que junto a sus propias novelas edita a Marx, Darwin, Conan Doyle, Nietzsche, Kropotkin, Jack London, Edgar Allan Poe, Dostoievski o Gorki, entre otros autores que marcaron el pensamiento de su tiempo. En 1908 logra la fama mundial con Sangre y arena. Durante la Primera Guerra Mundial obtiene un éxito sin precedentes con sus novelas Los cuatro jinetes del Apocalipsis, Mare Nostrum y Los enemigos de la mujer. Fue el autor más leído y mejor pagado de su tiempo. Recibe el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Washington y sus obras son llevadas al cine.



 

© M.A.R. Editor. 2012 • CONTACTO