Noche clara.Salvador Robles Miras

.
Noche clara
Salvador Robles Miras
Noche clara.Salvador Robles Miras

Colección NARRATIVA nº 86
ISBN: 978-84-17433-21-5 • 220 páginas • PVP: 15,95 €


<<<COMPRAR>>>


INFORMACIÓN DEL LIBRO:
"Novela intimista que narra la tormentosa relación entre una madre, ya anciana, y su hijo treintañero. Él está enfermo de sida en un hospital del sur, ella se encuentra en una residencia de ancianos en el norte del país. Los dos están al borde de la muerte. Una enfermera voluntaria tomará un brillante papel en la relación epistolar que madre e hijo mantienen.”.


Los dos personajes de Noche clara, una madre y su hijo que, durante muchos años han vividos separados por una cadena de avatares, culpas y silencios, vuelven a encontrarse a través de una curiosa relación epistolar cuando ambos caminan ya al borde de la muerte. Es un reencuentro sin lágrimas ni estridencias. Si algo muestran los personajes de este libro es el aplomo de saberse en su propia posguerra, sin remisión y malheridos por mortíferas vías de agua, pero aferrados aún a ese afán emocional de reunir los restos del naufragio. Esperanza, la enfermera voluntaria, tendrá un papel decisivo en esta historia de amor y desamor.”

“Si tuviera que resumir Noche clara en tres palabras, éstas serían: dolor, redención y belleza. Las tres guiadas por el amor y la ESPERANZA. Habría que ser en extremo superficial para no quedar tocado hasta los cimientos del corazón por la exquisita caricia que supone su lectura”. Mariaje López, escritora.

“Salvador Robles Miras se atreve a tratar, de manera directa y delicada, los temas más preocupantes de la sociedad actual, entre ellos el sida. La novela es una búsqueda mutua entre una madre y un hijo, cuyo desenlace final resulta sorprendente”. Txema Soria, El Correo Español-El Pueblo Vasco. ”


Salvador Robles Miras
Salvador Robles Miras

(Águilas, Murcia, 1956) Es periodista y pedagogo. Vive en Bilbao desde los diez años. Ha publicado más de treinta libros (relato, ensayo y novela). Sus últimos títulos le convierten en uno de los autores más destacados de la novela negra actual: La exclusiva del asesino (finalista del Premio Euskadi al Mejor Libro del Año de Literatura), Troya en las urnas (ganadora del V Premio Wilkie Collins de Novela Negra), El delantero centro se niega a jugar, Aurora en la oscuridad y Una voz en la noche, todas ellas en M.A.R. Editor, junto a sus libros de relatos y microrrelatos A la sombra de un tilo, La vida de las palabras. También ha publicado la segunda edición revisada y ampliada de Contra el cielo, un alegato contra la barbarie terrorista o la novela La luz del silencio. Colaborador semanal durante cinco años de Hágase la luz (EITB). Colabora habitualmente con Tele 7 (Vizcaya). Ha ganado, entre otros muchos premios, los siguientes: Concurso de Relato Francesc Candel de Barcelona 2013, Valentín Palacio (Asturias) 2013, Pluma del Guirre 2013, XVI Certamen José Rodríguez Dumont 2014, Javier Tomeo de Microrrelato. Noche clara es el octavo libro que publica en M.A.R. Editor.


 

© M.A.R. Editor. 2012 • CONTACTO