Beatricia. Mariaje López

.
Beatricia. Más allá del miedo, la rabia, y el amor
Mariaje López
Beatricia. Mariaje López

Colección de Narrativa Nº 50
ISBN: 978-84-946123-1-2 • Páginas 364
Precio con IVA: 20 €

<<<COMPRAR>>>


INFORMACIÓN DEL LIBRO:

Beatricia es una novela fantástica e intimista, en la que nos enfrentamos a nuestras emociones.

Sin duda gustará tanto a los amantes de La historia interminable como a los de la película Laberinto. En esta obra, que amalgama realidad y fantasía, la ciudad de Alcalá de Henares es el trampolín hacia la Tierra de las Dos Lunas, escenario en el que una audaz y curiosa joven de dieciséis años descubrirá la alquimia de las emociones, de la mano de insólitos y fabulosos personajes que cautivarán al lector. El contrapunto a este mundo mágico es un breve retrato costumbrista de la ciudad complutense, patria de Cervantes y escenario de una parte sustanciosa del trayecto vital de la autora.

Esta íntima relación entre realidad y fantasía se configura en el prefacio, dedicado a David Bowie, y fiel a esta dicotomía no faltan en Beatricia aventuras en uno y otro mundo, escenarios espectaculares, personajes tiernos o aterradores, situaciones dolorosamente reconocibles ni historias de amor. Todo ello sazonado con humor, lo simbólico y colmadas dosis de imaginación.
La protagonista, Liena, es una adolescente que huye de su entorno mediocre, que cambia su triste y siniestro destino, pero sus planes se irán al traste porque hay algo importante que en su fuga dejó al azar. Es su amor, vivo y sano, quien le muestra que, antes de empezar a diseñar su propia vida, necesita conocer lo que es la vida en sí y necesita conocerse a sí misma y saber quién es en esencia. Descubrir sus fortalezas, para saber a lo que se puede enfrentar y hasta dónde puede llegar. Fiada de su intuición y de ese amor, inicia un recorrido que la dirige en cada paso hacia la verdad. En ese mundo oculto de las emociones, de nuestro inconsciente, Liena se adentra y va desgranando todos los misterios que perviven en nuestra mente. El objetivo de este viaje es hallar la libertad. (Arancha Merino).



La autora: Mariaje López
Mariaje López

(Getxo, Bilbao, 1957)
Su tarea literaria se desarrolla en el ámbito privado y de empresa, como autora de textos por encargo o para regalar, tales como biografías, cuentos, poemas, cartas y discursos, bajo el sello Tu escritora personal. Asimismo mantiene el blog La Casa de las Mil Voces, y actualmente prepara junto con la artista Marta Virseda un álbum ilustrado para todos los públicos, y una recopilación de los mejores textos de su blog. Ha participado con un relato en la antología Casa de Fieras, de M.A.R. Editor. Beatricia es su primera novela publicada.


 

© M.A.R. Editor. 2012 • CONTACTO