Catorce lunas menguantes. Manuel Cortés Blanco

.
Catorce lunas menguantes.
Manuel Cortés Blanco
La Mitología contada a los niños de Fernán Caballero

Colección LILIPUT nº 7
ISBN: 978-84-17433-37-6 • 154 páginas. PVP 12,95 €
Ilustraciones de Raquel Ordóñez Lanza

<<<COMPRAR>>>


INFORMACIÓN DEL LIBRO:
Salvar la naturaleza puede ser, además de comprometido, divertido. A veces preferimos no conocer los estragos que el cambio climático está causando en nuestro planeta, que cada vez es mayor el número de refugiados climáticos como consecuencia de la sequía que arrasa el África Subsahariana, o que ya no queda ningún ecosistema marino sin contaminar.
Este libro, en el que se aúnan cuentos para lectores a partir de los doce años con historias reales con las que están estrechamente unidas, pretende mostrar a los lectores más jóvenes que respetando nuestro planeta, cada una de sus especies, nuestro aire, nuestras aguas, sus historias y sus valores, estaremos invirtiendo en nuestro futuro; bajo la premisa de que allí donde quede corazón, cabeza y manos, existe una posibilidad para la esperanza. Sensibilizar en modo Verde para salvar nuestro planeta Azul es el deseo con que se escribe Catorce lunas menguantes, un libro que pretende dar enseñanzas sobre nuestro planeta por medio de cuentos divertidos y que hacen crecer la curiosidad por mundos desconocidos que están en el nuestro.

El autor: Manuel Cortés Blanco
Fernán Caballero

(Zaragoza).
Es doctor en Medicina con la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, psicólogo, cuentacuentos, escritor... y desde su compromiso con la Educación Ambiental, responsable del programa León libre de plásticos de la asociación EducAmor? Es autor de siete libros: El amor azul marino (Premio Literario Amares, 2005), Cartas para un país sin magia, Mi planeta de chocolate (finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato), Siete paraguas al sol (VI Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches), Catorce lunas llenas (XXXVIII Certamen Literario Carta Puebla, XV de Cuentos), El amor en los tiempos del Mindfulness (XLI Certamen Literario Carta Puebla, XVI de Cuentos) y de Nanas para un Principito, en M.A.R. Editor.
Ha participado en distintas antologías de cuentos, como el libro Somos deferentes. Ha ejercido labores de médico en cuatro de los cinco continentes. Como docente ha sido profesor –entre otros– del Instituto Universitario de Drogodependencias, en la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2010 fue galardonado con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación por su labor científica.



La ilustradora: Raquel Ordóñez Lanza
Talía de Rus

(León).
Es ilustradora, Maestra y activista de la Educación Artística a partes iguales. Estudió Técnico Superior de Grabado Artístico, además de ser Diplomada en Educación Musical y Lengua Extranjera, Graduada en Educación Primaria y Máster en Educación Artística. En la actualidad se dedica a la docencia, al desarrollo de pedagogías alternativas y a la investigación de la Educación Artística como herramienta de aprendizaje, especialmente en las facetas de Ilustración, Música y Literatura. Su principal musa artística son sus alumnos, su lema es que el arte ayuda al desarrollo integral de la persona… Y su residencia habitual está en las nubes —si quieren contactar con ella, busquen nubes de colores—, sobre todo aquellas que son muy esponjosas y dan ganas de comerlas. Es la ilustradora de Nanas para un Principito, en M.A.R. Editor.


 

© M.A.R. Editor. 2012 • CONTACTO